New to Busy?

Hepatitis “A”

5 comments

zhanavic69
65
8 months agoSteemit6 min read


Fuente

Hola espero que se encuentren bien y gocen de buena salud.

Yo estoy bien gracias a Dios de salud, pero no puedo decir lo mismo de mi hijo. Que hace poco fue diagnosticado con Hepatitis “A”, el asunto es que nosotras las madres nunca estamos preparadas para algo así.

Nunca debemos hacer caso omiso a los hijos cuando dicen tener algún tipo de malestar por muy simple que uno crea, debemos prestar atención, de acuerdo a los síntomas que mi hijo presentaba pensé que era algo viral, ya que días atrás mi hija y yo pasamos por algo parecido, pero todos los organismos no somos iguales, no tenemos las mismas defensas.

Yo pensaba que era algo viral, pero cuando le tomé la muestra de orine, el color, me alarmó, la bioanalista me dijo ”parece ser hepatitis”, como también tenía la piel un color amarillento.


Fuente

Se hacen los exámenes dio POSITIVO para Hepatitis A, porque hay varios tipos de hepatitis A, B, C, D y E.

Los síntomas que presentaba mi hijo eran los siguientes:

Fiebres bajas, dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, inapetencia (falta de apetito).

Y mi hijo tenía algunos de los síntomas, que se pueden confundir con un virus normal o pasajero: gripe, por ejemplo.

A raís de esto me puse a investigar en la Internet más sobre esta enfermedad viral, que desconocía en su totalidad. Porque cuando se presentan casos así debemos estudiar, investigar, aprender que nunca esta demás.

¿Qué es la hepatitis?

El hígado es uno de los órganos internos vitales, de cada ser vivo (humano o animal). El cual una de las enfermedades que lo afecta es la hepatitis. Las personas pueden vivir sin un riñón, pero sin el hígado no se puede vivir, ya que este guarda nutrientes y vitaminas, ayuda a digerir alimentos, prevenir infecciones y a eliminar sustancias nocivas de la sangre.

La hepatitis es un crecimiento anormal del hígado o se inflama que puede evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado. Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades auto inmunitarias.


Fuente

¿Cuáles son los síntomas?

Fatiga, Náuseas y vómitos repentinos, Dolor o malestar abdominal (especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores en la zona del hígado), Evacuaciones intestinales de color arcilla, Pérdida de apetito, Poca fiebre, Orina de color oscuro, Dolor articular, Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia), Picazón intensa.


Fuente

Ictericia.

¿Cómo se adquiere la hepatitis?

La hepatitis A, en este caso la viral, se adquiere por vía oral, al llevar objetos a la boca, no lavarse bien las manos, beber agua o ingerir alimentos infectados por el virus.

¿Y cómo se contagia a otras personas?

Puede ocurrir de varias formas:

• Comer alimentos que la persona infectada preparó después de que utilizó el sanitario y no se lavó las manos.

• Beber agua residual tratada o consumir alimentos que fueron lavados con esta agua.

• Comer carne roja o mariscos crudos.

• Introducir a la boca algún objeto que estuvo en contacto con una persona infectada.


Fuente

Primero este tipo de hepatitis es el más común, dicen tipo viral, no necesita de tratamiento médico o sea no requiere de medicinas químicas.

Se recomienda:

  • Mucho reposo.
  • Comidas cero grasas.
  • Carnes blancas: pollo, pescado.
  • Carnes Magras: lagarto.
  • Jugo de frutas y las mismas frutas.
  • Comer muchos dulces, menos chocolate ya que contiene GRASAS.
Remedios caseros.

Fuente

También se debe hacer lo siguiente en casa, para evitar que el virus se propague a los demás personas en casa:

  • Apartar todos los utensilios de la persona enferma (plato, cubierto, vaso, taza, otros).
  • Lavar su ropa aparte.
  • Lavar a menudo el cuarto de baño usando cloro, más aún si hay uno solo en casa, que sea de uso para toda la familia.
A todas estas teniendo en cuenta lo que pude investigar, concluyo, que mi hijo adqirió el virus, por el agua que consumimos en casa, ya que es otra situación en nuestro país, que no hay agua potable en los hogares, que se podía tratar con los filtros, pero debido a la escasez del vital líquido, nos hemos visto en la necesidad de comprar agua a tanques cisternas, que quién sabe como estarán esos camiones si cumplen o no las normas sanitarias para el cosnumo de esas aguas.

Para como estamos ahorita por nuestra situación económica se hace como se pueda. De cumplirse el tratamiento como debe ser ese virus permanecerá como huésped en el organismo de 15 a 50 días, en el cual puede quedar hasta inmune de no volver a dar este tipo de Hepatitis A. Pasado este tiempo repetir el examen.

La única contraindicación médica que o debe hacer una persona que ya ha sufrido de hepatitis sea cual fuera es que no podrá ”NUNCA DONAR SANGRE”.

La hepatitis A, es una infección que suele ser leve... pero potencialmente mortal, no se debe bajar la guardia, no descuidarla.

Por supuesto esta es una información algo resumida, si quieren y desean saber más sobre la misma, en la Internet hay mucha información, pero nunca esta demás ir al médico, para corroborar todo, donde se darán cuenta que serán similares.

Yo así no tenga el virus, pero mi situación económica no me permite hacer dos tipos de alimentación o comidas, todos en casa estamos en la misma dieta de mi hijo, también como apoyo a él, que no está solo.

fz15.png

Posted from my blog with SteemPress :
http://zhanavic69.repollo.org/2019/12/15/hepatitis-a/

Comments

Sort byBest