New to Busy?

La desgracia de Pacho. Relato real.

0 comments

lecumberre
71
9 months agoSteemit4 min read

La desgracia de Pacho.

Pacho es un hombre, que hace unos 20 años era un maquinista de renombre en su pueblo, y obtenía jugosa paga, porque esos servicios siempre en el país resultan muy lucrativos y de mucha demanda, y mucho más ahora, cuando la no hay unidades para cubrir las demandas diarias.

Decíale a su esposa:

—Amor, esta tarde cenaremos en el restaurante chino, y nos llevaremos a los 3 niños.

Ella le contestaba:

—Sí, cariño, y regresamos como a las 9 para disfrutar las barquillas que tenemos pendientes con los muchachos.

Pacho era feliz, y llevaba una vida sin vicios ni problemas porque se dedicaba de lleno al bienestar de su familia, y su prioridad era que tuvieran todo cada día. Su esposa era una profesora muy estudiosa, pero debido a tanta bonanza económica de Pacho, ella dejó de ejercer, para dedicarse al hogar.

Era una familia con todo a favor, y con mucha frecuencia realizaban viajes a distintas partes del país, como playas, ríos, llanos o la sierra, así como otros lugares llamativos.

Pacho era músico y cantante, y en la primera década de este siglo, asistía a fiestas que amenizaba con toda soltura, y con el beneplácito de los asistentes, quienes con solo decir el hombre de una canción, era, por lo general, complacido, porque se sabía un gran número de temas musicales.

Pero la situación fue cambiando, y la crisis generalizada penetró en las divisas de Pacho. Mariela su esposa tuvo que reactivarse como profesora a tiempo convencional en una universidad, y los niños ya no se alimentaban como otrora.

Paralelo a esta situación, se suscitaron las riñas y reclamos de su pareja, y hasta tuvo que irse a la planta alta de la casa que había sido adquirida por ambos cuando estaban recién casados.

Pacho fue despedido del trabajo, y el arreglo no le alcanzó más, que para comprar alguna ropa para los muchachos, alimentos, y otros productos de menor rango.

Pacho empezó a cambiar, y las peleas continuas lo aturdían cada día. Los muchachos presenciaban esas situaciones tan desagradables. Y Pacho se lamentaba cada día.

La esposa de Pacho se fue con los 3 muchachos a vivir donde su mamá, y lo dejó solo en la casa, quien se levantaba a las 9 o 10 de la mañana, y si alguien le preguntaba por qué se paraba tan tarde, él solía responder:

—¿Para qué me voy a levantar a las 5, si no tengo ni café para preparar en la mañana?

Algún vecino le decía:

—Pero, Pacho, ya eso es flojera tuya. Tú sabes de soldadura, carpintería, albañilería, y, además, tienes máquinas para realizar trabajo.

Sin embargo, Pacho sentía en el alma el trato y partida de Mariela.

Los amigos músicos de Pacho se enteraron de la situación y, aunque no podían aportar mucho a la causa de Pacho, nunca dejaban de ir a visitarlo, y algunas veces hasta lo animaban a tocar unas piezas.

El tiempo y la crisis continuaban, y Pacho empezó a sufrir de los nervios. Varias veces fue sometido a tratamiento con psiquiatras y médicos, pero su estado empeoraba cada vez.

Mariela no apareció más por los lados de lo que era su hogar con Pacho, quien dejó de salir, y de alimentarse de manera adecuada. Con una foto de ella dormía Pacho, y se despertaba llorando.

Y una mañana ocurrió lo que tanto estaban temiendo sus amigos: ¡Pacho amaneció ahorcado en su habitación!

La tristeza se apoderó de toda la barriada. Cuando bajaron el cadáver, una foto en todo el frente, era testigo de lo que había sufrido Pacho.

Mariela volvió a vivir en esa casa, pero cada noche escuchaba gritos horrendos y amenazas de muerte, de una voz que ella conocía muy bien: la voz de Pacho.

Al final, Mariela empezó a sufrir de los nervios también, y murió a los 6 meses después de Pacho.

Y doblaron las campanas, por una mujer que no supo entender que había que estar en las buenas y en las malas con su pareja.



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2019/11/13/la-desgracia-de-pacho-relato-real/

Comments

Sort byBest