New to Busy?

El Mal de Alzheimer y sus erradas interpretaciones. Reflexiones.

0 comments

lecumberre
71
9 months agoSteemit2 min read

El Mal de Alzheimer y erradas interpretaciones.

(Enfoque personal).

Cuando he llegado a la tercera edad (65 años ya), me han estado acosando inquietudes, dudas y temores acerca del Mal de Alzheimer, y cada vez que me ocurre un olvido, por muy pequeño que sea, me entra una desesperación, con tendencia a deprimirme.

El asunto se complica porque, al encontrarme con amistades y familiares, y les cuento experiencias, como que se me pierden las llaves en mi pequeña casa, por no recordar donde las ubiqué, entonces me dicen que estoy empezando a sufrir los embates de este mal.

Sin embargo, analizando mi propia situación, creo que hay razones infundadas para creer que estoy siendo afectado, porque, desde hace muchos años, he venido incurriendo en esas experiencias. A veces cargo un papel y, después de salir a la bodega, me encuentro con que no preciso en qué lugar lo dejé.

No soy un erudito ni conocedor del tema, y este post lo hago basado en las vivencias experimentadas en los últimos años.

Ya llego a concluir que la retentiva deficiente es la causa de esas omisiones. Por tal razón, exhalo el aire con regocijo y alivio, al tener base para creer que no sufro del Mal de Alzheimer.

No sé hasta dónde el licor pudo haber afectado mi memoria, y arrastró su secuela aun después de haber abandonado la bebida hace 5 años, que me hacía cometer hechos y faltas que no recordaba que habían sucedido.

Tal vez de tanto pensar que me puede dar la enfermedad, sea punto a favor para evitar que me acontezca.

No sé tampoco cómo influye el durar horas escribiendo cuentos, poemas e historias para que me desoriente en el tiempo y el espacio, pues he sabido de casos de escritores que han quedado con la mente borrada, y se la pasaban activos con las letras.

Como quiera que el Mal d Alzheimer es una enfermedad, que hace que la persona no sepa quién fue ni quién es, me mantengo atento a cualquier reacción que pueda ejercer con sus características.

Bendiciones de Dios.



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2019/11/10/el-mal-de-alzheimer-y-sus-erradas-interpretaciones-reflexiones/

Comments

Sort byBest