New to Busy?

Lo que todos deben saber acerca del ejercicio y la presión arterial

7 comments

lcrestrepo
63
9 months ago3 min read

Para tener en cuenta:

Aunque la actividad aeróbica regular es importante para la salud y el bienestar de todos, muchas personas cometen el error crucial de pensar que los ejercicios dolorosos y extenuantes son la forma más productiva para tener una salud adecuada.

El hecho sorprendente es que el ejercicio moderado, como el de caminar, puede ser una de las formas más efectiva, especialmente si se trata de bajar la presión arterial, y específicamente si recién ha comenzado su programa de acondicionamiento físico.

Antes de comenzar algún nuevo programa de ejercicios, y especialmente si no ha hecho ejercicio durante determinado tiempo o si tiene problemas médicos, siempre debe consultar inicialmente con su médico de confianza. Este incluso podría sugerirle que cambie algunos de sus hábitos de estilo de vida, como su dieta o medicamentos, además de comenzar un programa de ejercicios.

La aprobación previa de su médico de confianza es muy importante ya que algunas actividades previas pueden impedir que su presión arterial aumente a niveles potencialmente peligrosos. El exceso de ejercicio en personas no aptas puede ser dañino y debe evitarse a menos que se haya desarrollado tolerancia al ejercicio durante un período de tiempo razonable.

Por otro lado, numerosos estudios han demostrado que las personas que hacen ejercicio de forma moderada y regular tienen más probabilidades de tener una presión arterial en los rangos saludables.

Los diferentes tipos de ejercicio obviamente dependen de sus niveles de condición física, pero montar en bicicleta, caminar, nadar, son excelentes opciones para comenzar un programa de condición física. En cada una de estas opciones, puede controlar fácilmente su nivel de trabajo y su progresión para que así mantenga su presión arterial dentro de un rango saludable durante la actividad y, finalmente, también disminuya su presión arterial en reposo.

La progresión es vital para el éxito de su programa de acondicionamiento físico. Comience lentamente para que su cuerpo tenga tiempo de adaptarse. Recuerde, una de las principales razones por las cuales las personas se dan por vencidas y abandonan los nuevos programas de acondicionamiento físico, es que inician el proceso demasiado fuerte al inicio, sin saber las consecuencias que esto puede traer al final.

Si decide comenzar un programa de caminata, por ejemplo, comience lentamente caminando dos o como máximo tres veces a la semana durante diez a quince minutos a la vez a un ritmo pausado. Aumente gradualmente su ritmo o tiempo cada semana. Después de un par de meses, puede aumentar la cantidad de sesiones semanales.

Si decide unirse a un club de salud, debe comenzar con un profesional de la aptitud física calificado que tomará en cuenta todos sus antecedentes médicos y lo ayudará a diseñar un programa de aptitud física adecuado.

La presión arterial alta no controlada conduce a muchos problemas médicos diferentes, como accidente cerebrovascular, enfermedad coronaria y enfermedad renal, por lo que es crucial que haga todo lo posible para controlar su presión arterial. La progresión gradual es la clave para mantener su presión arterial bajo control, mantener su pérdida de peso, evitar lesiones y garantizar el éxito a largo plazo.



Fuente



Posted from my blog with SteemPress : http://lcrestrepo.repollo.org/2019/11/13/lo-que-todos-deben-saber-acerca-del-ejercicio-y-la-presion-arterial/

Comments

Sort byBest