New to Busy?

Sabías qué?...El Diente se Debilita después de un Endodoncia

19 comments

helengutier2
70
8 months ago2 min read
Hola a toda la comunidad, existe un mito de que al hacerse un tratamiento endodóntico el diente se fractura y al final hay que extraerlo y no funciona.

IMG_20191123_210950.jpg

Pero eso no es así, al realizar una endodoncia y extirpar la pulpa el diente pierde su vitalidad y nutrición por lo tanto el diente queda en boca pero debil,pero hay pacientes que terminan una endodoncia y no regresa a colocarse su obturación corriendo el riesgo de una fractura.

Este es un paciente masculino, de 31 años con una cavidad clase I profunda producto de la endodoncia, para que el tratamiento tenga el éxito deseado debe realizarse la reconstrucción.

IMG_2019-11-23_20-53-57.JPG

Aqui en esta imagen veremos esta reconstrucción con un % considerable de tejido remanente, aquí no hay la necesidad de colocar ping intraradicular, pero se le reconienda al paciente de no moder alimentos duros o muy tostados ya que no es un diente fuerte.

IMG_2019-11-23_20-56-37.JPG

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu voto y/o un comentario si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

By @helengutier2

NOS VEMOS EN LA
CIMA

Fotos Originales CRO Odontoven, Bogotá
Cámara: Huawei Y6II
Programa Editor: Foto Collage app

Comments

Sort byBest