New to Busy?

¡¡¡Algo que Compartir - Reto top 10 - Sabias qué.... Santa Apolonia, la patrona de los Odontólogos

12 comments

helengutier2
70
9 months ago2 min read
Hola, hoy les quiero compartir, la historia de Santa Apolonia patrona y protectora de los odontólogo, es una mártir que vivio en Alejandría, Egipto en una época de persecución a los cristianos.

IMG_2019-11-13_15-36-04.JPG

Fue perseguida, encarcelada, martirizada y quemada por defender su fe a nuestro señor Jesucristo, dentro de su martirio fue atada a un poste de madera y con una pinza le fueron arrancado literalmente todos sus dientes, para luego morir quemada, pero jamás renegó de su fe en la palabras de Jesús.

IMG_2019-11-13_15-36-48.JPG

Por esa razón esta mártir es la patrona de los odontólogos, en lo personal en la facultad de Odontología de La Universidad del Zulia hay una imagen de ella en la plaza de los estudiantes.


Y hoy llegó está imagen al consultorio, no es una imagen común en sus mano tiene un pinza con un diente símbolo de su martirio y una palma en la otra mano, lo interpreto como una buena señal hoy día de mí cumpleaños Santa Apolonia llegó para quedarse.

IMG_2019-11-13_15-37-40.JPG

A pesar de los años todavía en este siglo se persigue por motivos religiosos hoy en día hay muchos mártires que mueren y son torturados por pensar distinto que a veces siento que no somos muy diferentes a éstos que martirizaron a Santa Polonia.


Es para reflexionar para entender que talvez los siglos pasaron pero la intolerancia continúa, por que no es el tiempo o la época es dentro de nosotros que se debe dar el cambio, y así veremos un mejor futuro para la humanidad.

IMG_2019-11-13_15-38-43.JPG

By @helengutier2


NOS VEMOS EN LA CIMA


Fotos Originales
Camara Huawei Y6II
Programa Editor Foto Collage app.

Comments

Sort byBest