New to Busy?

Libro: "El varón domado" por Esther Vilar (Ensayo # 1)(Recetas y Algo más) ||| elgranpoeta

14 comments

elgranpoeta
66
9 months ago3 min read


Imagen de coloringcuties en Pixabay
Editada con Canva

Hola... En esta oportunidad, me voy a dedicar a realizar al menos unos 5 ensayos (interdiarios), relacionados con un libro que me ha recomendado un amigo. Me refiero a la obra literaria titulada: "El varón domado" de la autora Esther Vilar

Interesante título ¿Y qué tal su contenido? Pues lo que deseo por medio de estos ensayos, es desarrollar netamente mi opinión al respecto. Si es de tu interés, acompáñame en este majestuoso recorrido.

Primero, quiero destacar que: "El varón domado" fue publicado en el año 1971, llegando a ser el libro más vendido en España en 1975.

Seguramente te preguntas ¿Me estas invitando a leer unos ensayos basados en un libro del año 1971? Es decir, pasado de moda...

Ahora bien, el año de su publicación no significa que su contenido pierda vigencia. En sus primeros 4 capítulos, que no abarcan más de unas 25 páginas, se encuentran:

*De la felicidad de los esclavos
*¿Qué es el varón?
*¿Qué es la mujer?
*El horizonte femenino

Esther Vilar, aborda con sencillos ejemplos de la vida cotidiana (la cual no pasa de moda), como las mujeres hacen que los hombres trabajen para ellas, girando estos 4 capítulos en un entorno completamente del mundo material.

Su enfoque va dirigido a la perdida de interés de la mujer hacia el hombre, y como gana fuerza la competencia de la mujer hacia la mujer misma, dando por hecho la idea de que el hombre solo sirve para producir dinero y satisfacer así todos los deseos de la mujer; la cual, solo procura su satisfacción material, sin importar el costo de la misma.

A manera de conclusión (por ahora). Yo, te invito a que sigas cada uno de estos ensayos y puedas leer el libro que se encuentra en el siguiente enlace

Mi opinión de estos 4 capítulos, me impide refutar la posición de la autora, y concuerdo con ella (Por lo menos en este primer ensayo) ya que ejemplifica de una manera picante y un poco jocosa a la vez, haciendo muy agradable la lectura.

Esto ya no se trata de escribir una poesía para conquistar, sino de ubicarnos en una posición meramente real; y olvidar lo que nos enseñaron los dibujos animados de Disney, sobre Príncipes Azules y Princesas Rosadas, con los cuales todo el mundo sueña, pero que son inalcanzables. O las repetitivas novelas de la televisión, donde el chico rico siempre conquista a la chica pobre y así logra sacarla de su miseria.

Mi intención no es juzgar una posición X o Y sobre detractores de la obra, ni parcializarme con una visión absoluta en defensa de la misma; solo pretendo dar a conocer lo que considero buena literatura dentro de la plataforma.

Este ensayo nace de mi puño y letra, contando así con todos los Derechos de Autor, Registrados ante la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), bajo el número de Socio: 8.115

Si te ha gustado el contenido, te invito a que me sigas y me des tu voto... Bienvenidos sean todos los aportes de valor... Nos vemos en una próxima publicación con nuevas Recetas y algo más... Saludos

Copia de VENEZUELA2 (2).png

Comments

Sort byBest