New to Busy?

LA VERDAD SOBRE EL AID LIVE Y AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

1 comment

chenzoo2929
41
14 days agoSteemit2 min read

LA VERDAD TRAS EL AID LIVE CONCIERTO AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

id live 1.jpg
fuente: www.elpais.com

Se llevó a cabo en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela sobre el puente las tienditas en Cúcuta, donde se presentaron artistas como Carlos Vives, Juanes, Maluma, Luis fonsi, Alejandro Sanz, entre otros. Que al mismo tiempo enviaron sus mensajes de solidaridad al pueblo de Venezuela.
ids live 3.jpg fuente: www.estratategiaynegocios.net

A pesar del bloqueo por parte del gobierno venezolano el Presidente encargado Juan Guaidó logró entrar a tierra colombiana con el apoyo de la fuerza armada cumpliendo así el compromiso ante medios junto al secretario de la OEA Luis Almagro, presidente Mario Abdo de Paraguay y Sebastián Piñera de Chile.
bloqueo.jpgfuente:www.jornada.com.mx

Al mismo tiempo el gobierno de Nicolás maduro realizó un evento similar donde el público en su mayoría eran efectivos militares, Servicios de inteligencia y milicia bolivariana. La frontera de Brasil estuvo activa para pasar ayuda humanitaria, sin embargo, la situación se tornó peligrosa mientras que los funcionarios gubernamentales se enfrentaron contra civiles arrojando un saldo de 20 heridos en cada frontera.
ids.jpgfuente:www.cnnchile.com

Mientras que en los disturbios en Cúcuta una tanqueta identificada con la guardia nacional bolivariana dispararon con un centro médico asistencial donde se encontraban manifestantes heridos. Donde quedó en evidencia el incumplimiento al Acuerdo de Ginebra sobre el derecho internacional humanitario.

Minutos después dos camiones de ayuda humanitaria que lograron acceder al país fueron quemados por policías nacional bolivariana y personas encapuchadas así lo afirmó la diputada opositora Gaby Arellano.

Es importante resaltar que a pesar de la situación que sucedió luego del AID LIVE se logró recaudar 2.3 millones de dólares los cuales fueron destinados para el beneficio a la población migrante en Colombia y en sectores de alta prioridad brindándoles apoyo en temas de salud y nutrición.
hipertextual.jpgcortesia:wwww.hipertextual.com

Durante el evento usuarios en las redes sociales informaron que la transmisión en vivo fue interrumpida por el Gobierno sacando del aire canales de tv paga como National Geografic, Antena 3 y algunas páginas web que transmitían. De igual forma como han hecho con CNN en español, Caracol internacional, Univisión, y también algunas radios nacionales dejando en evidencia la violación a los derechos de estar informados en el país.

Comments

Sort byBest